El pasado 31 de agosto Gloria N. estuvo a punto de perder la vida durante una labor de parto en el Instituto Mexicano del Seguro Social de La Margarita, debido a una presunta negligencia médica que también puso en riesgo al recién nacido.
En este sentido, la Oficina de Representación en Puebla del IMSS, se deslindó de los hechos al señalar mediante un comunicado de prensa que se le dio atención médica de manera inmediata, pero durante el parto, la mujer ya presentaba una ruptura uterina.
En contraparte, la víctima señaló que acudió a la instancia de salud pero tardaron demasiado tiempo en atenderla y no tomaron las acciones preventivas lo que provocó que su hijo cayera en un estado vegetal.
Según el comunicado oficial, al bebé se le diagnosticó una asfixia severa por el cordón umbilical, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Neonatales, donde permanece con un estado de salud crítico.
El embarazo de Gloria era valorado en un hospital privado, pero al presentar una sospecha por Covid-19 fue trasladada al IMSS de La Margarita para su atención médica.