A partir de este lunes 3 de febrero los padres de familia que la semana pasada se reunieron con directivos de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del Estado de Puebla deberán contar con el medicamento denominado vincristina para el tratamiento de niños con cáncer, luego que así se comprometió el director de Atención a la Salud, Osvaldo Acosta Vargas.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla informó que personal del organismo también participó en el encuentro con padres de familia, como parte del seguimiento a la queja por desabasto de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano.
El 31 de enero los afectados se reunieron con personal de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del Estado con asistencia de trabajadores de la CDH, en la que el director de Servicios a la Salud informó que ya contaban con citarabina y ciclofosfamida, y solo hacía falta el denominado vincristina, sin embargo, dijo que harían las gestiones necesarias para obtenerlo, por lo que a partir del lunes 3 de febrero se les suministraría el fármaco.
Para dar seguimiento al caso, la comisión solicitará un informe complementario a la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, para continuar con la investigación y las gestiones respectivas.
En un comunicado, el organismo hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar los servicios de salud para que garanticen el abastecimiento de medicamentos y tratamientos necesarios para las niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.
El pasado 9 de enero inició la queja de oficio con el expediente 26/2020, por la denuncia pública donde se señalaba la falta de medicinas para los tratamientos de diferentes tipos de cáncer en el Hospital del Niño Poblano, mismo día que se entrevistó con el subdirector médico quien dijo que el desabasto es a nivel nacional pero que ya se trabajaba en ello.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias