En esta temporada de lluvias, los resfriados y las enfermedades respiratorias suelen ser frecuentes, y para evitar todo tipo de virus, el gobierno del Estado ha emitido una serie de recomendaciones para proteger a los poblanos en este periodo del año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A mediados de mayo la época de lluvias y ciclones en México comenzó, y de acuerdo con el SMN, este 2024 se espera una temporada de ciclones más activa en nuestro país.
Con las lluvias, se desencadenan una serie de enfermedades para las personas, y entre las más frecuentes se encuentran: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía entre otras.
Por tal motivo, en esta temporada es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.
Estas son las recomendaciones emitidas para evitar enfermarse
De acuerdo a un comunicado, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, explicó que las lluvias generan riesgo de contraer enfermedades respiratorias, diarreicas y padecimientos por bacterias, estas últimas se transmiten a los humanos cuando el agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.
En este sentido, hizo las siguientes recomendaciones:
- Uso de botas de goma y guantes al realizar trabajos en zonas húmedas
- No caminar descalzo en aguas estancadas
- Lavado frecuente de manos después de estar en contacto con agua con tierra
- No tirar basura en la calle, ya que pueden colapsar coladeras, generar inundaciones y contaminar sistemas o pozos de agua para el consumo humano.
https://x.com/SaludGobPue/status/1812235553137451445/photo/1
De igual forma, recordó que las inundaciones en carreteras y asfalto mojado son factores de riesgo de accidentes, de tal suerte que invitó a los automovilistas a reducir la velocidad, mantener distancia con otros automóviles, estar atento a baches y evitar manejar cuando la lluvia sea intensa.