Al sumarse 1 mil 380 personas contagiadas con Covid-19, Puebla se ubicó en la octava posición a nivel nacional en cuanto a la cantidad de casos activos del virus, así como de casos acumulados con 47 mil 636 personas que contrajeron la enfermedad durante los meses de pandemia.
Con corte al 2 de enero de 2021 a las 20:00 horas, la Dirección General de Epidemiología (DGE) sumó en la entidad poblana 5 mil 759 defunciones acumuladas, ubicando al estado en el quinto lugar nacional, sólo después de Ciudad de México; Estado de México, Veracruz y Jalisco.
Igualmente se contaron 1 mil 851 casos confirmados de contagios durante la semana epidemiológica número 51; mientras que se alcanzó una tasa de incidencia de contagios de 38.64 por ciento por cada cien mil habitantes.
Durante dicha semana epidemiológica, la Secretaría de Salud federal confirmó el fallecimiento de 86 personas en la entidad, así como 89 entre las defunciones confirmadas y sospechosas; además de 1 mil 344 casos recuperados y 2 mil 251 casos estimados.
Según el informe de la SSA, Chignahuapan fue el municipio que presentó la tasa de incidencia mayor al registrarse 125 casos estimados por cada cien mil habitantes durante la semana 51; mientras que en la semana epidemiológica anterior su tasa de incidencia fue apenas de 29 por ciento.
Asimismo, la tasa de positividad fue de 48 por ciento a nivel estatal, tres puntos más que en la semana epidemiológica número 50 y 6 más que la tasa de positividad a nivel federal.
Por otra parte, la SSA sumó en Puebla 692 casos sospechosos por pruebas pendientes de confirmación; 2 mil 12 casos que resultaron negativos; 129 personas de las que sospecha son portadoras del virus y 14 sospechosos más sin que tengan posibilidad de resultados de la prueba de detección del Sars-CoV2.