José Sebastián tiene 24 años de edad y es el primer paciente con diabetes y Covid-19, que fue sometido a una operación de corazón abierto.
Originario de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 del IMSS en Monterrey, con severas complicaciones de salud.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Jesús Sebastián llegó el pasado 13 de agosto a la UMAE No. 34 con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, como desorientación, somnolencia y trastornos del habla", informó el jefe de la División de Cardiología, doctor Felipe de la Fuente Magallanes.
"En esta UMAE se realizó el primer procedimiento quirúrgico a corazón abierto a un paciente con esta enfermedad", refirió la información del IMSS.
De acuerdo a la información proporcionada, el proceso quirúrgico se realizó el 17 de agosto y tuvo una duración de cinco horas.
Los médicos sustituyeron la válvula aórtica del corazón infectada, por una prótesis mecánica y, tras la buena evolución, el 21 de agosto fue trasladado a un hospital Covid para continuar su recuperación de la neumonía por esa enfermedad. De ahí, egresó el día 27 de ese mes.
Posteriormente Jesús volvió a la Unidad Médica No. 34 el pasado 29 de septiembre, donde un estudio de ecocardiograma reflejó que la válvula mecánica colocada en su corazón funciona de manera correcta.
De esta manera, Jesús fue operado a corazón abierto y se convirtió en el primer paciente contagiado del virus que es sometido a un procedimiento de este tipo en el IMSS.