Padres de menores con cáncer señalan deficiencias en Hospital del Niño Poblano

De acuerdo con los padres de familia, sus hijos han visto suspendidos sus tratamientos y no han podido acceder a los medicamentos

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · martes 23 de abril de 2024

Hasta 120 menores que reciben tratamiento. Foto: Cuartoscuro

Padres de niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento oncológico en el Hospital del Niño Poblano señalaron que ha habido deficiencias en la atención y entrega de medicamentos, sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que se ha restablecido el servicio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los padres de familia, sus hijos han visto suspendidos sus tratamientos y no han podido acceder a los medicamentos que necesitan, ya que en el Hospital les indicaron que había desabasto.

Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. Foto: X / @zoerobledo

Con lo anterior, afirmaron, hasta 120 menores que reciben tratamiento contra el cáncer a base de quimioterapia se han visto afectados, ya que la falta de acceso a las sesiones puede impactar en su estado de salud.

Debido a que los inconformes mostraron algunas pancartas para exigir atención a su demanda, el director del nosocomio, Sergio Jiménez Céspedes, se presentó ante los padres de familia para darles a conocer la situación que provocó la suspensión temporal de los servicios.

De acuerdo con el médico, el personal revisa que los lotes de medicamentos usados para los tratamientos estén en buenas condiciones y algunos tuvieron que ser devueltos debido a que no reunían los requisitos para ser suministrados a los pequeños, lo que provocó determinado atraso.

“En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez”, indicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.