El confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 incrementó el uso de dispositivos electrónicos entre la población, lo que a su vez derivó en problemas visuales por la alta exposición a la luz artificial; por este motivo la Cruz Roja de Puebla puso en marcha una campaña de lentes para el público en general.
Yvonne Antuñano, responsable de la campaña de lentes a beneficio de la Cruz Roja en Puebla explicó que, uno de los padecimientos más frecuentes es el síndrome de fatiga ocular, el cual se caracteriza cuando los ojos están rojos, llorosos o secos, lo que provoca que los pacientes tengan la sensación de ardor, irritación e incluso presenten dolor de cabeza.
“Debido al home office o las clases a distancia, los adultos y niños pasan más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, compartió.
Señaló que una prescripción incorrecta puede causar visión borrosa, empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir con especialistas para tener un diagnóstico preciso.
“Al hacer un estudio visual nosotros podemos detectar los diferentes tipos de graduación que requiera el paciente, ya sea por miopía, astigmatismo, hipermetropía o principios de cataratas, por eso es importante que vengan a Cruz Roja para que les realicemos el estudio de la vista y les podamos decir exactamente su diagnóstico” indicó Antuñano.
La coordinadora de la jornada señaló que en colaboración con el grupo óptico Visión Integral, llevarán a cabo esta actividad que permanecerá activa hasta el próximo viernes 22 de octubre en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, en la 20 Oriente 1002, Col. San Francisco, con un horario de 10:00 am a 2:00 pm, y de 3:00 pm a 6:00 pm.
“Los precios están súper accesibles, sabemos que la situación económica actual es complicada, pero no es impedimento para que niños, jóvenes y adultos adquieran sus lentes. Son anteojos completos y los precios van desde los 290 a 390 pesos, además parte de lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja”, concluyó.