Durante dos semanas consecutivas Puebla registró una baja en el número de contagios, pese a ello la entidad aún se mantiene en un nivel de riesgo alto. En tanto, con lo que respecta a las defunciones, durante la semana que recién transcurrió también hubo una disminución, al pasar del umbral de las 400 a las 300 defunciones.
De acuerdo al conteo semanal que realiza El Sol de Puebla con los datos que comparte la Secretaría de Salud del estado, se puede observar que, el pasado lunes 1º de marzo, el acumulado fue de 72 mil 460, mientras que en el reporte de este 8 de marzo fue de 74 mil 205, lo que indica que hubo un incremento de mil 745 durante estos siete días.
Esta cifra es menor a la que se había observado en semanas anteriores, debido a que los nuevos contagios oscilaron entre los 2 mil a 3 mil. Tan solo, al corte del 15 de febrero, se registraron 3 mil 745; al corte del 22 de febrero hubo 3 mil 871; mientras que el 1 de marzo, el registro semanal fue de 2 mil 906.
En este tenor, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que, si bien, en las últimas semanas se registró una disminución del índice de positividad destacó que, de cara al periodo de Semana Santa, el descenso en la transmisión del virus dependerá en gran medida del comportamiento social que adopte la población durante las próximas semanas.
Las defunciones también registraron números a la baja, pese a ello, esta meseta aún se mantiene en niveles alto, por lo que el titular de Salud, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y no relajar el comportamiento social, el cual ha sido el factor determinante del alza de casos.