Durante las fiestas decembrinas, poblanos subieron de uno a tres kilos de peso debido al consumo de raciones más grandes durante estas fechas, aseguró la nutricionista-dietista de la Clínica 1 del IMSS, Amalia Mejía López.
Detalló que del 100 por ciento de la población que acude con el nutriólogo para mantener su peso, el 65 por ciento mantuvo el mismo nivel de masa corporal mientras que el 35 por ciento de la población sí registró un aumento peso.
Uno de los propósitos de Año Nuevo de la población fue bajar de peso, no obstante, recomendó buscar asesoría de los profesionales de la salud para evitar que hagan dietas que, lejos de beneficiarlos, puedan traer consecuencias como es el caso de los denominados “veganos vagabundos” quienes se rigen por dietas que ven en internet contrario a lo que hacen los “veganos científicos” quienes han logrado sustituir la proteína animal con el consumo de amaranto y quinoa.
Destacó que la mala alimentación ha puesto al estado en los mismos estándares de obesidad y sobrepeso a nivel nacional: primer lugar infantil y segundo lugar en adultos.
Agregó que la clínica brinda de 24 a 30 consultas diariamente en el área de nutrición por lo que exhortó a la población acudir regularmente a sus chequeos médicos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias