Presentan el primer condón unisex del mundo que es desarrollado en Malasia

Está realizado con poliuretano y tiene un grosor de 0.03 milímetros

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de octubre de 2021

Su venta comenzará en diciembre por ahora solo en Malasia. Foto: Wondaleaf

Wondaleaf es el primer condón unisex que existe en el mundo y ya ha sido presentado en Malasia, el cual promete una máxima protección al cubrir también el área púbica y no solo el área genital. Con esto, busca ser una opción sobre los condones femeninos y, al ser un condón adhesivo, no existen confusiones sobre qué tamaño es mejor para cada persona.

John Tang Ing Ching, obstetra y ginecólogo con más de 30 años de experiencia, es quien desarrolló esta nueva protección en conjunto con la compañía Twin Catalyst Sdn Bhd, la cual fue fundada por el doctor John Tang, un consultor obstetra y ginecólogo. Las partes han señalado que buscan mejorar el control sexual como impulsar una mayor responsabilidad con su salud sexual.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA PROTECCIÓN?

Wondaleaf Unisex Condom, el nombre oficial del producto, está realizado de poliuretano con un grosor de 0.03 mm, un material muy adaptable que puede quedar tanto flexible como rígido. En el uso médico, se utiliza principalmente para el vendaje de heridas como para proteger otras lesiones en la piel.

Por ello, es también una solución para quienes son alérgicos al látex, el material del que están compuesto la gran cantidad de condones. De igual forma, al comenzar su venta, esperan recibir retroalimentación de las personas para saber si tuvieron un efecto negativo al utilizarlo.

Junto a este material, cuenta con una zona adhesiva que prometen no resultará molesto para la piel. Solo recomiendan cuidado para quienes no se afeiten el área pública y tengan que removerlo de manera lenta.

Se dice que es unisex debido a que puede ser utilizado con un condón externo e interno. Al ser más un adhesivo, buscan que sea colocado incluso antes de que comience el juego previo de la relación sexual y no tenga ninguna interrupción el acto. Además, aseguran que no se despegará ni se resbalará en la relación.

Debido a su tamaño, cuenta con protección para el área púbica, previniendo una mayor cantidad de enfermedades de contacto sexual. Al no ser un condón como los convencionales, no se tendrá problema con el tamaño como en los condones donde su material no es expandible.

La compañía ya ha lanzado diversos videos como tutoriales para que las personas conozcan más sobre cómo usarlo. Como con otros productos para las relaciones sexuales, se recomienda el uso de lubricante para una mejor experiencia.

De momento, Wondaleaf solo se encuentra disponible en Malasia y comenzará su venta en el mes de diciembre, pero la compañía ya trabaja en los permisos como formas de distribución para convertirse en un producto global.

Se comercializa en cajas que contienen dos condones, así como dos sobres de lubricante a base de agua y dos gasas de retención. Tiene un precio de 14.99 en Ringgit malayo, lo que es igual a cerca de 80 pesos mexicanos.

LO QUE DEBES SABER SOBRE SU CREACIÓN

El doctor John Tang Ing Ching trabaja con la idea del Wondaleaf desde el 2014. Esta innovación surgió debido a que en su carrera como ginecólogo notó cosas como el desconocimiento sobre el condón femenino. A la par, los hombres sufrían de problemas de erección al interrumpir la relación sexual para la colocación del condón.

Además, por la preocupación en el alza de las enfermedades de transmisión sexual. Los condones solo dan protección para los genitales, pero no para el área púbica o abajo del abdomen. La mayoría de las personas prefieren no utilizarlo ante la incomodidad que genera o por ser alérgicos al látex.

Desde que comenzó con su trabajo, ha recibido al menos tres millones de rignnit malayo del gobierno federal para poder continuar con sus investigaciones. También ha recibido diversos reconocimientos y se ha presentado en diversas conferencias de innovación médica para demostrar el producto.

Sus investigaciones permitieron la creación de otros dos productos junto al condón unisex, que son el Wondaleaf Adhesive Pouch y el Wondaleaf Cap Condom, los cuales funcionan con la misma tecnología y buscan ser alternativas tanto para hombres como para las mujeres.

En tanto la compañía Twin Catalyst Sdn Bhd fue creada en 2013 para el desarrollo y manufactura de estos productos. Se encuentra certificados y registrados como desarrolladores de Arquitectura Dirigida por Modelos (MDA, por sus siglas en inglés) en Malasia.