En mayo, Puebla podría alcanzar la cifra de 300 fallecimientos y mil 200 contagios a causa de Covid-19 si la ciudadanía no sigue las recomendaciones de salud, hecho por el cual el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reiteró la importancia de mantener el resguardo domiciliario y salir únicamente para actividades sustanciales.
Recordó que mayo será el mes más complicado de esta pandemia derivada por coronavirus, por lo que insistió que la población no debe bajar la guardia porque, de lo contrario, esto provocaría aún más la dispersión del virus.
Destacó que la entidad actualmente se encuentra en el séptimo lugar de contagios acumulados y en el mismo lugar de contagios activos. En tanto, refirió que por cada 100 mil habitantes el estado ocupa el lugar 17, una cifra que no debe tomarse como un dato de confianza y relajación, sino de refuerzo para las medidas protección.
“ESTADOS CONSIGUEN MEDICAMENTOS, NADIE NOS AYUDA”
El mandatario estatal mencionó que la situación en el país se va a complicar aún más durante este mes que está iniciando, hecho por el cual aseguró están reforzando el esquema de respuesta hospitalaria, no obstante, requieren que haya el menor número de poblanos contagiados.
Sostuvo que la crisis para la adquisición de insumos y medicamentos es mundial, no obstante, los estados están consiguiendo por cuenta propia el equipamiento médico, pues resaltó que ningún otro organismo les ayuda en ello.
“Seguimos adquiriendo medicamentos, hay crisis mundial de todo esto para adquirir infraestructura médica y adquirir medicamentos, y estamos desde los estados lidiando, persiguiendo; nosotros, porque nadie nos ayuda, entonces yo les pido a las poblanos y los poblanos que actuemos con responsabilidad”, sentenció.