Puebla registró este viernes 203 nuevos contagios de Covid-19, siendo esta la cifra más alta en un día, desde que se documentó el primer caso de coronavirus en la entidad, esto de acuerdo al reporte emitido por el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.
Durante la conferencia nocturna se dio a conocer que, en total, Puebla registró un acumulado de 3 mil 804 casos de Covid-19 que, en comparación con los 3 mil 601 casos acumulados que reportó la mañana de este viernes la Secretaría de Salud del estado, hubo un incremento de 203 nuevos casos.
Hasta entonces, la cifra más alta de nuevos contagios que se había registrado en la entidad fue la del pasado 29 de mayo con 197 nuevos casos positivos de Covid-19, así como el 26 de mayo, fecha en la que se registraron 151 nuevos contagios.
DEFUNCIONES VAN DESFASADAS
Con lo que respecta al número de defunciones la federación continúa desfasada debido a que la Secretaría del estado reportó este viernes un total de 563 defunciones mientras que en el reporte de la federación únicamente registra 525.
Referente a la disponibilidad de camas con ventilador, el estado se ubica en el lugar número seis a nivel nacional con mayor ocupación de camas con ventilador con un 45 por ciento de ocupación y un 55 por ciento de disponibilidad.
En tanto, con las camas de hospitalización general se mantienen en la posición número ocho con el 46 por ciento de ocupación y el 54 por ciento de disponibilidad.
SEMAFORIZACIÓN
Durante la conferencia también estuvo presente el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien dio a conocer la forma en que funciona el semáforo de apertura en el país durante la pandemia del coronavirus en México.
Este semáforo contará con cuatro indicadores que incluye ocupación hospitalaria, positividad de Covid-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia síndrome de Covid-19.
En el caso específico de Puebla se tiene que el porcentaje de ocupación hospitalaria se encuentra en color amarillo con el 47 por ciento, el de positividad se encuentra en rojo con 49 por ciento.
En tanto, la tendencia con la que ocurren estos casos es muy alta por la que el color se encuentra en rojo, mientras que la tendencia síndrome de Covid-19 es de color naranja, por lo que el semáforo general de Puebla se mantiene en rojo.