La entidad poblana se mantiene entre los estados con menos disponibilidad de camas, tanto de hospitalización general como de terapia intensiva, muestra de ello es que en ambas categorías se encuentra en el cuarto lugar nacional.
Hasta hace unas semanas, Puebla se ubicaba entre el quinto y sexto lugar, pero paulatinamente aumenta la ocupación, dando como resultado que cada vez haya menos disponibilidad de las camas.
De acuerdo al informe que presentó este martes la Secretaría de Salud federal, la entidad registró los siguientes porcentajes: en camas de hospitalización general se mantienen con un 69 por ciento de ocupación y 31 de disponibilidad, por otro lado, en el caso de terapia intensiva muestra una ocupación del 51 por ciento y 49 de disponibilidad.
A la par, en el Mapa Interactivo de Covid-19 se informó que Puebla acumula 16 mil 602 casos positivos acumulados y 2 mil 026 defunciones, cifras que están muy por debajo de las que tiene registradas la dependencia local quien en la categoría de positivos acumulados tiene 17 mil 513, mientras que en defunciones hay un acumulado de 2 mil 236.
Finalmente, con lo que respecta al dato de tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes esta se encuentra en el rango del 33.42.