Cada vez son más los poblanos que se quedan en sus domicilios para evitar y frenar los contagios por Covid-19, esto representa una disminución importante en el registro de movilidad del gobierno federal.
Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, dio a conocer en la conferencia nocturna de este martes, que la entidad poblana registró menos 30 por ciento de movilidad entre sus habitantes.
Lo anterior, se ve reflejado en el semáforo epidemiológico pues debido a la disminución de contagios, la entidad se ha mantenido por más de un mes en un nivel de riesgo medio.
Oaxaca, Nayarit y Tamaulipas son las entidades que también reportaron una disminución del 30 por ciento de movilidad.
En contraste, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, han incrementado su movilidad de forma importante, lo que representa que sus ciudadanos están decidiendo regresar a sus actividades habituales como si la pandemia ya no existiera.
Las estadísticas fueron sacadas mediante un monitoreo continuo de medios electrónicos como Google y Facebook, que muestran cuantas personas están en sus hogares y cuantos se encuentran en constante movimiento.