Los casos de dengue en el estado de Puebla van al alza, pues al corte del 19 de agosto se registraron 954 positivos acumulados, informó la Secretaría de Salud estatal, así como reveló que suman cuatro decesos a causa de esta enfermedad.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, se reportaron 15 nuevos contagios, así como se indicó que ninguno de los enfermos requiere hospitalización.
No obstante, se exhortó a la ciudadanía a que en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Hasta el 16 de agosto, la Dirección General de Epidemiología (DGE) ubicó a la entidad poblana en cuarto lugar por más casos positivos confirmados, así como señaló que se estudian cuatro decesos por posible dengue.
A nivel nacional, en lo que va del 2023 se han notificado 255 defunciones por probable dengue, de las cuales 13 están confirmadas, 144 se encuentran en estudio y 98 se han descartado.
Las defunciones confirmadas corresponden a los estados de Oaxaca (3), Quintana Roo (3), Guerrero (2), Yucatán (2), Chiapas (1), Morelos (1) y Nayarit (1). En tanto, que los decesos en estudio son de los estados de Nuevo León (27), Quintana Roo (18), Veracruz (13), Oaxaca (12), Sonora (12), Morelos (9), Coahuila (8), Yucatán (7), Guerrero (6), Jalisco (6), Sinaloa (5), Tamaulipas (5), Puebla (4), Michoacán (3), Baja California Sur (2), Campeche (2), Guanajuato (2), Baja California (1), Chiapas (1) y Tabasco (1).
Suman 266 casos de Covid
En otro tema, la Secretaría de Salud estatal expuso que en las últimas 24 horas hubo 28 nuevos contagios y ninguna defunción por coronavirus, por lo que suman 266 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 28 municipios.
Actualmente, los servicios de salud precisan que en el estado no hay pacientes hospitalizados por este virus. Se recomienda a las y los poblanos, continuar con el constante lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de solicitar ayuda médica en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.