Puebla mantiene un descenso en el porcentaje de mortalidad y reducción en el número de pacientes hospitalizados, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez más el funcionario federal reconoció el trabajo realizado por las autoridades estatales para manejar el control de la pandemia de coronavirus, pues en el tema de hospitalización confirmó que el estado se encuentra sin mayores sobresaltos, con una pequeña meseta en los últimos 21 días, pero con una reducción en la hospitalización.
Asimismo, indicó que es la cuarta vez que la entidad está en semáforo amarillo, por lo que también reconoció el descenso sostenido de la mortalidad que ha logrado manejar.
“Puebla muy bien, hemos felicitado a Puebla varias veces por el manejo del desconfinamiento muy científico, tomo en cuenta la contribución que tienen las actividades económicas a la movilidad y también su utilidad pública en termino económicos y sociales”, comentó.
No obstante, indicó que la entidad ha tenido un buen manejo en el programa establecido para el desconfinamiento gradual, desde la semana 26 que empezó a descender su presencia de casos.