En distintas redes sociales se ha hecho popular el ‘mouth taping’, una tendencia que ha generado cientos de reacciones, pues los usuarios han asegurado que puede traer diferentes beneficios, sin embargo, los especialistas comentaron que esto no es así y se debe evitar realizarla.
En este sentido, diferentes expertos comentaron que los internautas no tienen que confiarse de todo lo que ven en la web, pues algunos creadores de contenido suelen realizar recomendaciones sin tener un verdadero sustento científico, lo que puede generar consecuencias negativas.
Por ese motivo, se comentó que ante cualquier duda lo que se debe hacer es buscar la opinión de un experto certificado, pues así será posible poner en marcha estrategias confiables que traigan buenos resultados. Si quieres obtener más datos, a continuación te daremos la información que debes conocer.
¿Qué es el ‘mouth taping’?
Es un término en inglés que se puede traducir como ‘vendar la boca’, que como su nombre lo indica es una práctica que consiste en ejecutar dicha acción con una cinta para realizar distintas actividades como dormir o hacer ejercicio.
De esta manera se espera que la respiración se pueda llevar a cabo a través de la nariz, lo que supuestamente puede traer grandes ventajas, como evitar ronquidos o tener una mejor respiración.
No obstante, se comentó que no se ha comprobado que esto funcione, al contrario, puede ser riesgo. Sin embargo, en plataformas como TikTok existen cientos de videos en los que muestran como poner este método en marcha.
Lo que dicen los expertos
Expertos de Harvard fueron cuestionados acerca de esta tendencia, a lo que respondieron que: “Desafortunadamente, las redes sociales están plagadas de supuestos consejos médicos que no tienen base científica”.
Después, señelaron que es cierto que respirar por la nariz puede ser positivo para la salud, ya que puede aliviar la ansiedad o filtrar alérgenos, lo que ocasiona que se limpie el aire que es inhalado del ambiente.
Sin embargo, taparse la boca para dormir “puede resultar riesgoso y provocar dificultad para respirar, trastornos del sueño o irritación en la piel”, lo que ocasionará que la calidad del sueño no sea la esperada.
Del mismo modo, Cleveland Clinic indicó que se realizó una investigación en la que se encontró que no hay evidencia científica que en realidad confirme que el mouth taping sea positivo. En caso de tener problemas como ronquidos, lo ideal es consultar a un médico para tener un tratamiento adecuado.