La fruta reina de la vitamina C no es la naranja, es otra mucho más sabrosa

Esta vitamina es indispensable para mejorar diferentes funciones dentro del cuerpo humano

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · martes 22 de octubre de 2024

Esta vitamina igual sirve para la producción de colágeno. Foto: Pixabay

La vitamina C es un nutriente esencial para el cuerpo humano importante en diferentes funciones y si pensabas que la naranja es la reina de este componente has vivido engañado. Uno de los beneficios más conocidos es su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Al mejorar las defensas naturales del organismo, contribuye a prevenir ciertos padecimientos.

De acuerdo con Medline Plus, sirve para la producción de colágeno, una proteína necesaria para mantener la piel, los vasos sanguíneos, los tendones y los ligamentos en buen estado. Al favorecer la regeneración celular, también ayuda a sanar heridas y mantener la elasticidad, contribuyendo a una apariencia más saludable.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Otro beneficio importante es su acción antioxidante, que protege a las células. También mejora la absorción de hierro. Por lo regular, se piensa que esta vitamina se encuentra solo en frutas como la naranja, aunque hay otras que aportan cantidades más grandes.

¿Cuáles son las frutas que ofrecen más vitamina C?

Es común que se consuman naranjas, limones y otro tipo de cítricos para recibir las cantidades suficientes de este compuesto; pero estas opciones solo aportan 50 miligramos por cada 100 gramos que se ingieren. Existen otras alternativas con niveles más altos, esto de acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra.

Guayaba

Contiene 273 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo que hace que sea una fruta altamente recomendaba por los expertos. Por lo que se puede incluir en la dieta diaria sin ningún problema.

Igual contiene mucha agua con pocas calorías, asimismo, cada pieza es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fósforo. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comentó que se debe comer durante la temporada invernal.

Contiene 273 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Foto: Pixabay


En el marco del Día Internacional del Huevo, se destacó que esl producto es una fuente de proteína excelente y económica.. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Papaya

Esta fruta blanda, jugosa y de color naranja aporta 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Igual, está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

Además, protege al organismo de ciertos padecimientos de temporada, la papaya tiene cualidades médico-intestinales y propiedades curativas, por eso se recomienda consumirla por las mañanas como parte del desayuno.

Protege al organismo de ciertos padecimientos. Foto: Pixabay

Kiwi

Esta es otra opción que brinda mayores cantidades de vitamina C que la naranja o el limón, pues por cada 100 grados tiene 71 miligramos de esa vitamina. Pero eso no es todo, ya que esta fruta tiene otro tipo de ventajas.

Sus propiedades ayudan a tener un buen funcionamiento de las defensas, por lo que igual pueden aumentar la energía. Mientras que también es de gran ayuda para mejorar la función del tracto digestivo y respiratorio.

Brinda grandes cantidades de vitamina C. Foto: Pixabay


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo