El exceso de personas permitidas en un elevador, provocó que esta mañana 12 quedaran atrapadas durante unos minutos en el ascensor ubicado en el edifico anexo a la torre hospitalaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) en Puebla.
Ignacio Arenas, responsable del área de comunicación social del nosocomio, dio a conocer a El Sol de Puebla que el elevador no presenta falla mecánica; en realidad, dijo, este tiene un mecanismo de seguridad que se detiene cuando detecta un exceso de peso.
“La capacidad del elevador es para un máximo de ocho personas y aquí iban 12, eran más de las que se permite, pero a veces los usuarios no respetan la indicación por las prisas que llevan para su consulta” detalló Arenas.
Ante este incidente, puntualizó, detendrán por un par de horas el servicio del elevador para hacer una revisión general y descartar la presencia de una falla mecánica.
A la par aseguró, habrá un guardia de seguridad en los elevadores para verificar que no se exceda la capacidad de usuarios.
Por último detalló que no se tiene reporte de lesionados ni de crisis nerviosa por parte de los derechohabientes que quedaron atrapados.
Las acciones de rescate se llevaron a cabo por parte del personal del ISSSTE en colaboración con Protección Civil sin mayor contratiempo.