Visión borrosa, perdida de la visión central, visión con manchas negras y visión borrosa de cerca, son algunos de los síntomas que el Instituto de Microcirugía Ocular considera importante atender para evitar la pérdida parcial o absoluta de la visión.
Según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, en Puebla 246 mil personas tienen alguna discapacidad de las cuales 24,327 personas padecen discapacidad visual.
En el país durante los meses de mayo y octubre, diversas instituciones de salud realizan campañas de prevención para informar sobre la importancia del tratamiento a seguir para el cuidado de los ojos.
Por ello, en el marco del mes de la salud visual, el Instituto de Microcirugía Ocular recomienda adquirir hábitos saludables que incluyan ejercicio moderado, llevar una dieta rica en antioxidantes y Omega 3 y someterse a revisiones oftalmológicas periódicas.
El Instituto también destaca al menos 10 signos que son importantes tener en cuenta debido a que en ellos puede esconder una patología que desencadene en la pérdida del campo visual.
Entre las más importantes -además de las antes mencionadas- se encuentra la pérdida de visión periférica, signos de ojo rojo y ojo lloroso, sensación de cuerpo extraño en el ojo y visión doble.