Puebla pasó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiólogo de Covid-19; así lo informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá durante la conferencia nocturna de este viernes.
De acuerdo al reporte federal, la entidad poblana -junto con otros 20 estados- permanecerá en este color a partir del próximo lunes 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes.
Los estados que junto con Puebla se suman a esta categoría son: Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Morelos.
En tanto, las entidades que estarán durante las próximas dos semanas en color amarillo son:Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Tabasco y Campeche.
Por su parte, Chiapas es la única entidad que logró alcanzar el color verde de este semáforo Epidemiológico.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Con lo que respecta a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá señaló que, en camas generales, el estado registra un 64 por ciento, mientras que en el caso de camas con ventilador, la ocupación está a menos del 50 por ciento.
Aunado a este reporte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de los 4.6 millones de registros de adultos mayores para recibir la vacuna, 202 mil 117 corresponden a Puebla.