Un total de 451 nuevos casos fue lo que reportó la noche de este viernes la Secretaría de Salud federal en comparación con las cifras que presentó el pasado jueves, dando un total de 13 mil 301 casos positivos acumulados, en tanto, con lo que respecta a las defunciones, la dependencia informó de 79 nuevas pérdidas en la entidad a causa del virus sumando un total de mil 742.
Al hacer el comparativo con las cifras que presentó la Secretaría de Salud del estado, la federación tiene mil 004 casos más que los reportados por la dependencia local (12 mil 748), pero, tiene 47 defunciones menos que la secretaría estatal (mil 879).
Pese a que cada viernes -durante la conferencia que encabeza el subsecretario de salud Hugo López-Gatell- se informa del semáforo epidemiológico que hay en cada entidad, en esta ocasión el titular informó que no se daría a conocer este dato debido a que se detectaron algunas inconsistencias lo que impide
“Identificamos que la información que se transfiere para evaluar el Semáforo no es consistente en todos los estados. Hay estados en donde la información que tenemos a la mano (…) no son consistentes. Pensábamos que teníamos un desfase en nuestra base de datos y nos damos cuenta que no, que hay inconsistencias. Vamos a platicar con las entidades federativas al respecto”, indicó López-Gatell.
Durante el informe también se dio a conocer la situación de ocupación de camas hospitalarias en la entidad, misma que registró los siguientes porcentajes; camas de hospitalización general, 59 por ciento de ocupación y 41 por ciento de disponibilidad; camas de terapia intensiva, 48 por ciento de ocupación y 52 por ciento de disponibilidad.
Sobre la incidencia del virus en la población, se mantiene en un 54.99 por ciento en hombres y 45.01 por ciento en mujeres. Por otro lado, el 69.92 por ciento recibe atención ambulatoria, mientras que el 30.08 por ciento se encuentra hospitalizado.