Nuevamente el estado de Puebla regresó al umbral de los mil contagios semanales por Covid-19, muestra de ello es que durante las últimas tres semanas la entidad alcanzó y rebasó esta cifra, siendo la semana del 7 al 14 de diciembre el registro más agudo de los últimos tres meses: mil 694 nuevos contagios del virus en tan solo 7 días.
Cabe recordar que fue en la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre que Puebla registró mil 344 contagios por Covid-19 y, a partir de entonces, el número de contagios empezó a descender manteniéndose por debajo de los mil contagios durante 11 semanas consecutivas.
Sin embargo, a mediados de noviembre, las cifras fueron aumentando paulatinamente alertando de un nuevo incremento en los contagios, los cuales, de acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud local, están repuntando durante este mes de diciembre.
Durante los primeros 15 días de este mes, el estado no solo ha registrado un incremento significativo en el número de contagios, sino también, en el número de defunciones, pues dicho aumento también se ha dado de manera consecutiva durante las últimas tres semanas.
Tan solo al corte del 30 de noviembre se reportaron 94 fallecimientos en una semana; para el corte del 7 de diciembre, el número de pérdidas aumentó a 107; mientras que en el reporte del 14 de diciembre, el número de defunciones durante la semana aumentó a 114.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMD) advirtieron desde septiembre que, durante la temporada invernal, se esperaba un repute en el número de contagios y defunciones por Covid-19, por lo que hicieron un llamado a los países y la ciudadanía en general, a reforzar las medidas sanitarias y llevar a cabo acciones preventivas con el fin de controlar el repunte del virus.