Las autoridades sanitarias a nivel mundial ya comenzaron a recomendar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para tener una mejor protección. En diferentes lugares ya han iniciado estas campañas de inmunización.
Por ello, cada vez más farmacéuticas productoras de inmunizadores se han añadido a la lista de aquellas que requieren un tercer pinchazo; este fue el caso del biólogo creado por la farmacéutica Sinovac, compañía de origen chino que fue la encarga de distribuir Coronavac.
De acuerdo con un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es necesario colocar una dosis de refuerzo a las personas hayan recibido ya la segunda aplicación, esto con la finalidad de poder desarrollar los anticuerpos suficientes.
UNA TERCERA DOSIS DE SINOVAC / CORONAVAC
Para que se consideren realmente vacunadas las personas de 60 años y más necesitan tener un esquema de tres inyecciones de Coronavac, esto lo detalló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó esta información al señalar que esta marca, junto con otra del mismo país con el nombre de Sinopharm, necesita una tercera aplicación:
- Te recomendamos: Vacuna de Pfizer para variante Ómicron podría estar lista en marzo
“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas,” así lo precisó Alejandro Cravioto, directivo del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).
En México se ha utilizado esta marca en diferentes ocasiones; al igual que en varios países a lo largo de Latinoamérica; como lo son Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.
ADAPTA SINOVAC SU VACUNA PARA ENFRENTAR LA VARIANTE ÓMICRON
Ante la nueva alerta sanitaria presentada en todo el mundo por la aparición de una nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, este laboratorio de origen chino ya se encuentra trabajando para adaptar su biológico a esta nueva cepa.
“El desarrollo de la vacuna contra la cepa Ómicron será concluido en tres meses, con una capacidad de producción de entre 1,000 millones y 1,500 millones de dosis por año,” comentó la vicepresidenta de esta compañía, Yaling Hu.
Por ahora, los investigadores buscarán separar el virus con esta nueva mutación para que tengan la posibilidad de trabajar con él, así le podrán realizar un test de anticuerpos neutralizantes; en estas pruebas se incluirán diversos cronogramas de inmunización.