La Secretaría de Salud federal colocó al estado de Puebla durante dos semanas más en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, lo que indica que del 10 al 23 de mayo se mantendrá en la categoría de riesgo medio de contagio.
Fue durante la conferencia nocturna de este viernes que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, compartió el mapa nacional en el que detalló que, 14 entidades están en riesgo bajo (color verde), 15 entidades en riesgo medio (color amarillo) y tres en riesgo alto (naranja).
Los estados que estarán en color verde son: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
En tanto, los estados que se estarán en color naranja son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.
Mientras que las entidades que estarán dos semanas en color amarillo son: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Ciudad de México e Hidalgo.
A pesar de que varias entidades migraron al color verde y amarillo, el representante de Salud pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias, pues de esta manera se evitará la propagación del virus.