Puebla seguirá en el Semáforo Amarillo del Semáforo Epidemiológico durante 15 días más, es decir, del 26 al 9 de Mayo, informó el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.
Además de Puebla, los estados que estarán en color amarillo son Sonora, Baja California Norte, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
En tanto, los estados que estarán en el color verde del Semáforo Verde son los estados de: Coahuila, Veracruz, Chiapas, Campeche, Jalisco y Guanajuato.
Por ahora, los únicos estados que estarán en el color naranja son seis estados: Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.
Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.
Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.
Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.
En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.
Cabe señalar que en semanas anteriores el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que a pesar de que la federación indicó que el estado, debían mantenerse las medidas sanitarias como si se estuviera en color naranja.