El dolor de espalda es una de las molestias más comunes, y en muchos casos, su causa está relacionada con enfermedades crónicas como la artritis, esta afección no solo afecta las articulaciones principales del cuerpo, sino también la columna vertebral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto puede generar problemas de movilidad y afectar el bienestar general, a medida que aumenta el envejecimiento de la población, el diagnóstico y tratamiento adecuado de la artritis se vuelve fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
Artritis en la columna vertebral
La artritis es la principal causa de dolor y discapacidad a nivel mundial, sin embargo, no toda la población conoce en que sitios del cuerpo se hace presente. En el caso de la columna vertebral se le suele diagnosticar como “cambios degenerativos”, este es normalmente relacionado a la artrosis.
“Progresivamente, la columna vertebral se pone rígida y pierde flexibilidad. En algunos casos, los espolones óseos en la columna vertebral pueden pellizcar una raíz nerviosa y causar dolor, debilidad o entumecimiento”, menciona la Clínica Mayo sobre como es que esta enfermedad se presenta en el cuerpo.
Aunque no sean diagnosticados de la misma manera, estas enfermedades requieren de atención medica continua, al consultar a un especialista se puede incluir un tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente en que el que se pueden incluir ejercicio, medicamentos y medidas necesarias que se deben seguir para no resultar con afectaciones derivadas de la dolencia.
¿Qué hacer cuando tengo artritis?
Cuando se cuenta con un padecimiento, las actividades cotidianas pueden ayudar a sobrellevarlo o disminuir en un porcentaje el dolor que este genera, estos junto con el seguimiento medico adecuado pueden genera que las personas vivan una vida con normalidad a pesar de la afección que sufren.
Se recomienda incluir en las rutinas diarias estiramientos suaves para que las articulaciones se mantengan en movimiento, aunque este sea ligero; mantener una buena postura también es clave, para ello puedes consultar a algún especialista para saber la forma correcta de sentarse y realizar movimientos con mayor cuidado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se sugiere que en caso de presentar artritis en la columna vertebral o en alguna otra parte del cuerpo, se eviten a toda costa las actividades alto impacto como lo es correr, saltar, ejercicios aeróbicos o deportes que provoquen movimientos repetitivos como el tenis que requiere saques constantes.