¿Sed? Este es el refresco menos dañino, según Profeco

Durante la temporada de calor crece el riesgo de padecer deshidratación, por eso se deben ingerir líquidos

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de abril de 2023

Los refrescos son muy comprados durante la temporada de calor. Foto: Pixabay

El refresco es una bebida carbonatada que contiene diferentes ingredientes que pueden resultar dañinos para la salud, algunos de ellos son edulcorantes sintéticos como el ciclamato, acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservantes. Por esa razón, es que las personas deben tener cuidado con este consumo.

Este tipo de productos son muy comprados durante la temporada de calor, pues la Secretaría de Salud informó que durante los días con altas temperaturas crece el riesgo de padecer deshidratación, esto porque el cuerpo pierde más agua; por eso es que la gente busca tomar algún tipo de líquido durante el día.

Esto lleva a muchas personas a comprar este artículo también conocido como soda, que suelen incluir en dieta diaria, es decir, que hay varios casos en los que la compran para comer o incluso desayunar. Sin embargo, este tipo de hábitos no son buenos para el organismo, por lo que es mejor buscar otras alternativas.

¿Cuál es el refresco más saludable?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación acerca de los refrescos para conocer cuáles eran las mejores opciones para los clientes. De esta manera determinaron su contenido calórico.

En este sentido, igual tomaron en cuenta otros factores como los azúcares, edulcorantes y conservadores. Fue así como después de estos análisis vieron que hay una alternativa que los amantes de las bebidas carbonatadas pueden elegir.

Uno de los productos más socorridos en el ramo son las bebidas hidratantes. Foto: Freepik

Se trata del agua mineral, que tiene el mismo valor nutricional que el agua normal, pero no solo eso, ya que igual contiene otros elementos que pueden ser buenos para el organismo, tal es el caso del calcio, cloruro, floruro, magnesio, potasio, sodio y sulfato.

La Profeco indicó que su consumo puede servir como un desintoxicante natural, además de que puede ayudar a la digestión y mantiene un correcto funcionamiento de los riñones. Aunque, tampoco se debe tomar en exceso.

Ante esta situación, lo recomendable es optar por el agua natural, pues de este modo se pueden evitar problemas como sobrepeso, hipertensión o diabetes. El gobierno de México señaló que la cantidad que se tome debe seleccionarse de acuerdo a los siguientes factores:

  • Ejercicio.
  • Clima.
  • Edad.
  • Embarazo o lactancia.