Con el objetivo de realizar pruebas seguras para detectar el virus SARS-coV-2 sin tener contacto directo con el personal médico, el Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología (Labopat) dio a conocer este día su nuevo sistema "Drive Thru", con el que se pretende hacer pruebas rápidas y eficaces sin tener que bajar del auto.
Se trata de un autoservicio que dura aproximadamente de 10 a 15 minutos, mientras que los resultados serán enviados en un tiempo máximo de 48 horas con el fin de que en caso de salir positivo a la prueba de covid, el tratamiento sea rápido y oportuno.
De acuerdo con Sergio Sánchez Barrera, director Administrativo de Labopat, para quienes estén interesados en dicho servicio, tienen que agendar una cita para que se tenga preparado el material y personal que tomará la prueba de PCR. El costo de esta prueba es de 2 mil 700 pesos, y las instalaciones están ubicadas en "Plaza Zavaleta", calzada Zavaleta número 50, interior 38.
En ese sentido, rechazó que estas pruebas sean poco confiables o pruebas rápidas, pues recalcó que se trata de pruebas de PCR, las cuales son consideradas las únicas confiables para detectar coronavirus.
Cabe destacar que será el próximo lunes 14 de septiembre cuando se inaugure oficialmente el autoservicio.