¡Sin excusas! Actívate con estos ejercicios en casa

Encontrar una motivación es uno de los puntos clave para realizar constantemente ejercicio

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de julio de 2024

Entre las ventajas de entrenar en casa, modalidad que se acomoda a las mujeres con poco tiempo, está la libertad de horarios. Foto: Pixabay

Los ejercicios que mantienen la frecuencia cardiaca alta son una gran opción para las mujeres que quieren mantenerse en forma o bajar de peso, pero tienen poco tiempo para realizar estas actividades, porque tienen hijos pequeños y no pueden descuidarlos. De acuerdo con el entrenador de Gimnasio Station 24 Fitness Cholula, Rubén Omar Blanca Ramírez, entre los beneficios está que pueden realizarse con el propio peso corporal, así que no es necesario comprar artículos extra.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque existe una alta gama de ejercicios que pueden realizarse, depende de cada persona, su peso y resistencia al ejercicio en mayor o menor medida. Sin embargo, en la lista de los que pueden realizarse, están los saltos de tijera, las sentadillas, planchas, zancadas hacia atrás, push ups, burpees, por mencionar algunos.

¿Cómo se realizan?

  • Saltos de tijera: Consisten en saltar con los pies separados a la altura de los hombros, mientras llevas los brazos por encima de la cabeza, y luego regresas los pies juntos, mientras bajas los brazos a los lados.
  • Sentadillas: Es necesario estar con los pies abiertos a la altura de los hombros. La espalda en posición neutral con las rodillas centradas sobre sus pies. Doblar las rodillas lentamente, también caderas y tobillos, bajando hasta alcanzar un ángulo de 90 grados.
  • Planchas: Para este ejercicio se necesita tumbarse bocabajo, en una posición de tabla, apoyándose sobre los antebrazos y la punta de los pies. Debe cuidarse la alineación de hombros, cadera, rodillas y tobillos para mantener la espalda recta.
  • Zancadas hacia atrás: Sitúate con los pies a lo ancho de tu cadera. Lleva una pierna hacia atrás, en forma de zancada, con una flexión de rodilla. Se necesita mantener el equilibrio.

Rubén Omar Blanca expuso en entrevista con esta casa editorial que, encontrar una motivación es uno de los puntos clave para realizar constantemente ejercicio, sin importar el lugar, ya que puede ser en un gimnasio o desde casa.

El tratamiento para el labio y paladar hendido se basa en la cirugía, que se sugiere realizar antes de los 12 y 18 meses de edad. Foto: Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro.com

“Cualquier persona puede realizar ejercicio en cualquier parte, es lo que siempre hablamos con las personas que vienen aquí al gimnasio”, comentó el instructor del Gimnasio Station 24 Fitness Cholula.

Entre las ventajas de entrenar en casa, modalidad que se acomoda a las mujeres con poco tiempo, está la libertad de horarios, a comparación de los gimnasios, también la accesibilidad porque en internet se encuentran una gran cantidad de videos para reforzar la técnica y mejorar en técnica.

La falta de una comunidad puede jugar en contra, porque en casa puede que no haya más personas con la misma intención de estar activos para mantenerse en forma o bajar de peso.

Sobre este punto, aclaró que el termino popularmente conocido como “bajar de peso”, es incorrecto, porque incluye eliminar líquidos o músculo, y cuando se quiere perder kilos demás, se refiere a perder grasa.

Entrenamiento, alimentación y horas de sueño

El Licenciado en Cultura Física explicó a esta casa editorial que tres factores influyen para la pérdida de grasa: Entrenamiento, alimentación y horas de sueño. El primero se refiere al tiempo que cada persona dedica para hacer ejercicio, el segundo sobre la comida qué ingiere, mientras que el tercero y último, es el relacionado con el tiempo de descanso.

Rubén Omar Blanca argumentó que, el metabolismo de cada persona es diferente, en algunos casos, las comidas hacen más efecto, en otros el ejercicio. Pese a ello, la combinación conjunta es una buena combinación, para lograr resultados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Depende de cada persona y su metabolismo, es el promedio que podrá bajarse de peso, así que no existe un resultado concreto porque no son matemáticas. Ejemplificó que, sentir la ropa más aguada o tener mayor resistencia al ejercicio, son indicios de que el cuerpo se adapta y responde correctamente al entrenamiento.