El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) - que sustituyó al Seguro Popular- inició operaciones desde ayer para ofrecer, a las personas que no cuentan con seguridad social, atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.
El Secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.
En el caso del estado, refirió, los Centros de Salud y Hospitales de segundo y tercer nivel son los mismos en los que anteriormente operaba el Seguro Popular, los cuales son alrededor de 700 unidades que se ubican tanto en la capital como en el interior .
Agregó que cualquier persona de cualquier edad podrá ser beneficiaria de los servicios de salud, siempre y cuando, no sean derechoabientes del IMSS o ISSSTE, pues a decir de él, se trata de apoyar a la gente desprotegida.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias