Pese al crecimiento constante de casos de Covid-19 en Puebla, que hasta este domingo suman 806 confirmados, la entidad todavía cuenta con el 80 por ciento de disponibilidad en camas de hospitalización y camas con ventilador para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.
El informe diario de la Secretaría de Salud federal expone que pese al incremento de casos, de los 806 sólo 241 se encuentran activos, es decir, el 30 por ciento del total, además, Puebla tiene una tasa menor al 5 por ciento de incidencia por cada 100 mil habitantes, con ello, se ubica hasta el lugar 17 a nivel nacional conforme a su incidencia.
También, el informe de la federación indica que en Puebla sólo el 15 por ciento de las camas de hospitalización están ocupadas y el 85 por ciento restante se encuentran disponibles para atender a quien presente complicaciones por contagio de coronavirus.
En los datos de disponibilidad hospitalaria, también se expone que sólo el 19 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas y el 81 por ciento están disponibles para atender a los pacientes en los siguientes días de la contingencia.