La melanina es una sustancia que se encarga de darle color a muchas partes de nuestro cuerpo, lo que incluye al cabello. Por diferentes cuestiones puede dejar de producirse, lo que ocasiona que las personas tengan canas, por lo regular esto pasa por aspectos genéticos que están relacionados con la reacción al envejecimiento.
No obstante, los especialistas han comentado que su aparición también puede ser resultado de otros factores, pues hay personas jóvenes a las que le salen pequeños mechones blancos en la cabeza; según la Universidad de Harvard en estos casos puede ser por estrés, igual hay quien sugiere que es por problemas nutricionales.
- Seguir leyendo: Reduce el riesgo de padecer cáncer con estos hábitos saludables
Esto ocasiona que la gente tome la decisión de arrancarse las canas con unas pinzas e incluso con los dedos, una práctica que se ha normalizado, sin embargo, los especialistas mencionaron que no se debe hacer porque puede traer consecuencias negativas.
No te debes arrancar las canas
Ha surgido una creencia popular en la que se ha afirmado que la gente no debe quitarse las canas porque en su lugar le saldrán más, esto ha motivado a muchas personas para que no realicen esta acción por temor.
Sin embargo, esto es falso, ya que es biológicamente imposible. Cada uno de los cabellos que tenemos en la cabeza salen de un folículo, por lo que no puede salir más de un pelo en un mismo lugar, ya que siempre saldrá la misma cantidad, es decir uno.
Aunque esto no quiere decir que no sea una mala práctica. De acuerdo con reportes compartidos por distintas fuentes, entre ellas el gobierno de México, las personas tienen que evitar a toda costa este tipo de hábitos.
Los especialistas mencionaron que al arrancarse una cana es probable que se lastimen los folículos, lo que puede ocasionar que se vea afectado el crecimiento del cabello, ya que podría aparecer más débil o incluso ya no salir, lo que resultaría en calvicie.
Además, en ese mismo lugar ya no volverá a crecer el cabello con color, esto significa que aunque te quites el pelo blanco te volverá a salir del mismo color, si es que aún puede nacer.
Por eso la gente no tiene que quitárselas, pues son irreversibles y forman parte del desarrollo humano; si crees que se podría tratarse de un déficit es mejor que busques el apoyo de un médico.