A través de redes sociales, amigos, colegas y familiares, lamentaron el fallecimiento de Juan José Callejas Esponda, quien semanas atrás se mostró solidario con sus colegas al entregar más de 5 mil caretas a fin de evitar que resultaran contagiados, no obstante, la enfermedad llegó a él.
Algunos de sus allegados lamentaron su pérdida pues aseguraron que a pesar de solicitar atención médica en el hospital de La Margarita le negaron el servicio, por lo que tuvo que recorrer diferentes clínicas.
Tras su peregrinar, en la clínica 7 del IMSS también se le negó la atención, hasta que finalmente en la clínica No. 8 ubicada en la colonia Mayorazgo logró recibir la valoración médica gracias a una doctora que fue su exalumna.
El doctor, antes de ser internado, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, donde pidió a sus amigos que, en caso de perder la vida, no abandonaran a su familia y los apoyaran en la medida de sus posibilidades.
“Estoy en casa enfrentando el Covid junto con mi madre (…) no sé qué vaya a pasar, tengo ganas de vivir y, si la vida nos favorece, nos seguiremos saludando. Solo les pido que no abandonen a mi familia, a mis hijos, sobre todo a ellos quiero que les ayuden a abrirse el camino”, indicó.
Sus amigos señalaron que en más de dos ocasiones no quisieron darle el servicio médico en el nosocomio del IMSS, y después de insistir lo recibieron, no obstante, fue demasiado tarde.
Finalmente sus colegas y amigos lo despidieron con emotivas palabras, describiéndolo como un héroe que siempre se mostró solidario y humano hasta los últimos minutos de su vida.