A un día de culminar la primera etapa de vacunación para la zona norte de la capital poblana, ésta transcurre de manera fluida, por lo que se observan pocas aglomeraciones debido a que el tiempo que tardan en acceder a la primera dosis es menos de 60 minutos.
Desde tempranas horas los adultos mayores se hicieron presentes en los 19 puntos de inoculación, en donde se observó que se cumple en gran medida con los protocolos sanitarios, así como los servicios se están llevando a cabo de la mejor manera.
En ese sentido, para las personas que tienen alguna discapacidad son apoyadas por el personal para entrar directo a las carpas o establecimientos habilitados para la vacuna contra la COVID-19.
En tanto, trascendió que las personas mayores de 60 años podían acudir a las sedes que puso a disposición el gobierno del estado sin importar la letra de su apellido, ya que las unidades de vacunación se encontraban con poca afluencia.
Sin embargo, este anuncio fue descartado, ya que en las sedes se lleva a cabo la inoculación conforme el abecedario. Sin embargo, algo que es seguro, es que a las personas que llegan antes, se les brinda la vacuna sin problema alguno.