“Guerreras Unidas”, un grupo de mujeres que padecen cáncer de mama, acusaron ante el director del Hospital General del Norte, Luis Felipe Lara Chacón, que el nosocomio labora únicamente con dos oncólogos para tratar a las casi 300 mujeres que padecen cáncer de mama.
Durante la reunión con las pacientes, el director del hospital reconoció el déficit de personal médico para la atención en la Clínica de Mama y explicó que esto se debe a que anteriormente la clínica contaba con cuatro especialistas, sin embrago, uno de ellos solicitó un permiso y otro más renunció, por lo que, ante la necesidad que hay en el área, se comprometió a cubrir a la brevedad las vacantes de los dos médicos faltantes.
La representante de este grupo detalló que durante dicho encuentro el director aseguró que ya llevó a cabo la solicitud correspondiente para que se analicen algunos perfiles médicos, no obstante, dijo que no es fácil, toda vez que los candidatos deben contar con una certificación para poder dar la atención adecuada.
Otra de las exigencias de las pacientes fue la falta sensibilidad por parte de un médico del área, pues aseguran que en reiteradas ocasiones han recibido desplantes y malos tratos, por lo que pidieron mejorar la ética de atención.
DIRECTOR DEL HOSPITAL SE COMPROMETE A DAR SOLUCIONES
Por su parte el doctor Luis Felipe Lara Chacón, director del hospital, reconoció las necesidades que hacen falta en la clínica, por lo que, ante el grupo de pacientes, se comprometió a agilizar las demandas que hay con el fin de optimizar la atención y la entrega de medicamentos.
“Se acordó que se va a dar trámite a las plazas pendientes… hay el compromiso de contar con el abasto completo y suficiente de medicamentos oncológicos, así como mejorar la calidad de la atención”, indicó.
Por su parte, Rosaura Rosas González, directora de atención a la salud, agregó que los procesos para dar solución a estas demandas son lentos, pero aseguró que están trabajando en ello para tener a la brevedad los insumos suficientes.