“Todos estamos amontonados”, pacientes reportan saturación en La Margarita

De acuerdo a los testimonios, los médicos no se dan abasto, los derechohabientes deben esperar días para realizarse estudios y temen contagios de Covid-19

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Cortesía

El hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nuevamente registra problemas de hacinamiento en diversas áreas, provocando que los médicos no se den abasto para ofrecer atención oportuna y necesaria de quienes llegan a la unidad.

De acuerdo a diversos reportes, los familiares señalan que, tanto en Urgencias como en el área de Observación Regular, los pacientes están en camillas -una pegada a la otra- a la espera de recibir la visita de algún médico, sin embargo, la cantidad es tal que la atención no es la más adecuada.

Mediante diversas imágenes compartidas a este medio se pude observar que tanto pacientes como familiares esperan la visita de los galenos, pero deben pasar varias horas antes de que puedan recibir información sobre la evolución del paciente o la realización del estudio.

Foto: Cortesía

“Todos estamos amontonados, el hospital está saturado. Esta no es la atención que se debería brindar en un hospital. Llevamos un día esperando a que nos digan cuándo le van a realizar el estudio a mi hija, y hay otros que llevan más de dos días”, refirió una de las familiares quien está a la espera de un estudio.

Así como ella, otro familiar indicó que, en efecto, han esperado más de dos días para que los trasladen al área correspondiente y les hagan los estudios pertinentes, sin embargo, refieren que al momento de preguntar no reciben una respuesta efectiva.

Y es que, otra de las preocupaciones de los pacientes y familiares, es que se puedan contagiar de Covid debido a la alta concentración de pacientes en áreas pequeñas y sin ventilación. “Nosotros no sabemos de qué puedan estar enfermos los demás pacientes, pero todos estamos aquí amontonados”, compartió otro derechohabiente que prefirió la gracia del anonimato.

Foto: Cortesía

TEMAS