Luego de que padres de familia con niños con cáncer organizaran dos manifestaciones en enero de este año para exigir el abastecimiento de medicamento en el Hospital del Niño Poblano (HNP), este martes la Secretaría de Salud informó que la dependencia llevó a cabo la adquisición de medicamento para las mezclas oncológicas.
A través de un comunicado notificaron que se adquirió un lote de medicamentos de vincristina y cisplatino que servirán para las quimioterapias de infantes y adultos con cáncer, mismas que se aplicarán en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), Unidad de Oncología del Complejo Médico Sur y el Hospital General Zona Norte.
Detallaron que, con estos fármacos, personal responsable de la atención de los pacientes podrán iniciar con la elaboración de mezclas para la aplicación de los tratamientos oncológicos, tal como lo señala la programación clínica de cada unidad médica.
Cabe recordar que el pasado 24 de enero, pacientes con cáncer de mama se hicieron presentes afuera del Hospital del Norte para exigir el abasto de vincristina, pues acusaron que, ante la falta de este medicamento, les habían cancelado la aplicación de sus quimioterapias.
A la par, las pacientes señalaron que existe un déficit de especialista en la Clínica de Mama quienes aseguraron que actualmente solo hay dos especialistas para darles atención a todas pese a que anteriormente había cinco médicos en esa área.
Días más tarde, es decir, el 31 de enero, padres de familia de los menores que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano también alzaron la voz para exigir el abastecimiento de alguna clave médica que, a decir de los afectados, no les suministraban desde noviembre.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias