Un telepredicador antivacunas murió tras contraer Covid-19: tenía diabetes

El presentador de televisión se mostró en diferentes ocasiones en contra de la vacunación contra el coronavirus

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Él describía a las vacunas como experimentales y peligrosas. Foto: Facebook Daystar Television Network

Las vacunas han cambiado el rumbo de la pandemia causada por la Covid-19, a pesar de que los índices de contagios han sido más altos que en meses anteriores, las hospitalizaciones y las defunciones han ido a la baja, incluso con las nuevas variantes.

A pesar de la evidencia científica, mucha gente conocida como “antivacunas,” se rehúsa a ser inoculada contra el Sars-Cov2; tienen diferentes argumentos, que van desde aún no creer en la magnitud del virus, hasta considerar que el biológico aún no es seguro.

Este fue el caso del conductor de televisión, Marcus Lamb, quien en repetidas ocasiones durante las transmisiones de su programa presumió que no tenía la intención de inmunizarse, pues él pensaba que estas dosis no eran seguras y causaban peores daños.

En su show de corte cristiano él decía que las vacunas mataban al sistema inmunológico, que eran experimentales, provocaban daños neurológicos y que incluso llegaban a matar lentamente el interior de sus portadores.

Lamb tenía su propio plan para tratar a las personas contagiadas, ninguno de ellos estaba aprobado oficialmente por alguna institución de salud de Estados Unidos, ni de otra parte del mundo, pero él aseguraba que sí funcionaba.

¿CÓMO OCURRIÓ SU MUERTE?

Al estar expuesto sin ninguna protección frente a la enfermedad, se infectó de covid, presentó síntomas fuertes, por lo que requirió cuidados intensivos en el hospital y fue internado. Su esposa mencionó que lo trataron también con sus propios métodos.

Regresan las medidas sanitarias a Europa para contener la propagación de la variante Ómicron Foto: Pixabay

Ella explicó que su marido estaba sano, aunque tenía diabetes, dijo que él si se cuidaba, tenía el peso controlado y que seguía la dieta correcta para mantener sus niveles en buen estado, por lo que no desistió en seguir promocionando sus tácticas.

Al no poder estabilizarlo, ella le pidió a su audiencia rezar por la salud de Lamb, para que entre todos pudieran ayudarlo: “oren específicamente para que los pulmones se limpien, la neumonía por covid, y oren para que sus niveles de oxígeno sigan siendo fuertes y suban,” comentó en su programa.

Más tarde ella anunció que su esposo había muerto por complicaciones, explicó que el tratamiento que ellos recomendaban alteró los niveles de azúcar en la sangre de su esposo, esto generó que no resistiera más.

Su hijo el pasado 23 de noviembre, durante una emisión de su programa describió lo ocurrido con su padre como “un ataque espiritual del enemigo.” La última vez que se vio a Lamb fue el 3 de noviembre, en una emisión más de su show en la red DayStar Television Network. Él estuvo tosiendo varias veces.

Por su parte, ahora su familia le pide a los medios de comunicación que les permitan llorar su pérdida en total privacidad, para honrar la memoria de marido. Agradecen a todos los que entonaron oraciones por él.

Lituania es uno de los países que ha impuesto normas para los más jóvenes. Foto: EFE

Si eres de los que gusta de mascar chicle, ahora esto te podría proteger de la Covid-19. Foto: Pixabay