[Video] Detectan caso sospechoso de coronavirus en Clínica de San Bartolo

Aseguran que desinfectaron el área donde estuvo el paciente

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Foto: Abraham González | El Sol de Puebla

Este miércoles en la Clínica 7 del IMSS ubicada en la colonia San Bartolo, detectaron un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus), motivo por el cual negaron durante unas horas el acceso a los derechohabientes que ya tenían programado un trámite o cita.

Al filo del medio Héctor Herrera, secretario de actas del Sindicato del IMSS, comentó que, ante la presencia de un paciente con sospecha de coronavirus, decidieron desalojar al personal durante unas horas y sanitizar él área donde estuvo la persona para posteriormente permitir el acceso a las personas.

Venimos a corroborar un posible caso de Covid-19, obviamente no podemos poner en riesgo la integridad de los derechohabientes y tampoco la de nuestros compañeros, por eso es que se tomó la decisión de cerrar comentó el representante del sindicato.

Al preguntarle si no había riesgo para los pacientes que estaban por ingresar dijo que no, pues a decir de él, se estaban llevando a cabo las desinfecciones correspondientes en el área en la que estuvo el paciente.

Obviamente no está confirmado (que sea positivo a coronavirus), pero tampoco vamos a esperar a que pase algo más

indicó.

De manera extra oficial trascendió que el paciente fue recibido en el área de urgencias de esta unidad el pasado martes y fue este miércoles que decidieron trasladarlo a un hospital del IMSS para mantenerlo en observación.

Uno de los trabajadores que labora en la Unidad Medico Familiar reveló que, aunque en un principio habían determinado trasladar al paciente al Hospital de La Margarita, también abrieron la posibilidad de llevarlo al Hospital de Especialidades de San José, el cual, hace unos días adelantó el secretario del IMSS, Sergio Herrera Vázquez, sería acondicionado para atender a pacientes con sospecha de coronavirus.

En tanto, el Jefe de Servicio de la UMF se negó a dar una explicación de lo que estaba sucediendo, mientras que personal del área de Comunicación Social del IMSS dijo no tener datos sobre el paciente con signos de sospecha y aseguraron que, en cuanto tuvieran información, la darían a conocer, mientras tanto se enfocarían a reanudar los servicios para que los derechohabientes no se quedaran sin la atención.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE