Izúcar de Matamoros.- Kenny Lázaro quien es un estudiante internacional originario del municipio de Izúcar de Matamoros y quien se encuentra en un intercambio en Tianjin, China.
Él vive en carne propia la nueva alerta mundial del coronavirus, pues aseguró que por el momento se encuentra en cuarentena dentro de su universidad.
Estudia ingeniería química y ha utilizado sus redes sociales para mostrar el panorama de este fenómeno, sin embargo, lamentó que durante su instancia en esa zona se encuentra totalmente vacía, los estudiantes no salen de sus departamentos, incluso dentro del Campus de su universidad no hay ningún alma, pues se encuentran resguardados.
Esto nos ha dejado el coronavirus, las calles vacías, no hay gente, está todo feo el clima. Ya que ando en la calle fui al súper porque tenía que abastecer de comida, sino, cómo le iba a hacer menciona en su cuenta de Tik Tok.
Comentó que, por el momento en donde está aislado por personal altamente capacitado, no se han presentado casos similares, y los administrativos del instituto cancelaron las clases hasta nuevo aviso, “nos comentaron que no hay fecha para regresar a clases y nos han pedido que no salgamos del campus, no hay nada de gente” puntualizó.
Detalló, que desde hace cuatro meses radica en el continente asiático, pero lo que le ha llamado la atención es que la contingencia se está viviendo con mucho respeto, todos utilizan cubrebocas y todos, absolutamente todos se cuidan de manera tajante “este virus afecta especialmente a personas de mayor edad y a niños, a nosotros los jóvenes somos menos probables de ser infectados, pero no se descarta que eso ocurra”.
Asimismo, dio a conocer que por el 2013 esta enfermedad habría llegado a China, pero en el 2019 se reintegró de manera evolucionada, y aunque desea regresar a México, puntualizó que hasta el momento no tiene información sobre su retorno al municipio Mixteco, “si regreso lo haré tomando medidas, porque obviamente no voy a irme a México siendo un portador de virus”.
Hasta el momento sabe que varios mexicanos han vuelto a casa, pero solo él y otro poblano más permanecen allí por la poca ayuda que les ha brindado el gobierno de puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta “solo sé que por parte del gobierno de Guanajuato va a pagar los vuelos de los alumnos de intercambio, los van a apoyar, Guadalajara está en espera de una respuesta y de Puebla no se sabe nada”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias