Julio es un poblano de 57 años que logró vencer al Covid-19 pese a que estuvo internado en el área de terapia intensiva del Hospital General de Cholula y su salida que como héroe quedó grabada en un video que circula en redes sociales.
Tras adquirir el coronavirus y presentar los síntomas, acudió a recibir atención médica hecho que en conjunto con los esfuerzos y cuidados del personal médico logró que tras 20 días hospitalizado, 12 de ellos en terapia intensva, pudiera ser dado de alta.
El hecho quedó como un momento histórico en estos tiempos, pues el hombre se encuentra dentro del grupo de riego por la pandemia, por lo que los doctores no dudaron en capturarlo en sus celulares.
En la grabación de tan sólo 34 segundos se le ve recorrer los pasillos del hospital en una silla de ruedas acompañado de personal médico debidamente ataviado, al igual que él.
Durante todo su trayecto detrás de él y de quien empuja su silla camina alguien que sanitiza el camino, el momento más emotivo es cuando llega justo a la salida del nosocomio, pues haciendo dos filas, personal médico le aplauden mientras entonan una porra en su honor.
Quienes lo acompañaron son sus compañeros, pues el hombre de 57 años es trabajador de dicho hospital y adquirió el Covid-19 por transmisión comunitaria.
Finalmente, tras salir avante de la enfermedad, Julio recomendó a las y los poblanos quedarse en casa, mantener la sana distancia y seguir con la medidas de prevención.