El cuadro clínico de Anselmo Gómez Hernández, el volador que cayó desde unos 10 metros de altura, se reporta como delicado tras ser sometido a cinco intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo con información del promotor cultural de Pahuatlán y quien se ha mantenido de manera muy cercana a la familia del afectado, Leobardo Jacob Lechuga, al volador accidentado se le han practicado operaciones en la cadera y pierna, en brazo y muñeca.
Añadió mediante su cuenta de redes sociales que el sábado pasado le practicarían una intervención, considerada una de las más delicadas en la columna vertebral.
Anselmo Gómez realizaba la tradicional danza a los cuatro puntos cardinales en Toxtla, municipio de Acaxochitlán Hidalgo, cuando al descender su cuerda no resistió y cayó de una altura de 10 metros de altura.
En principio, el joven fue hospitalizado en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, un día después fue trasladado a Puebla.
Anselmo Gómez pertenece a un grupo de danzantes que habían ido a participar en la fiesta tradicional de Toxtla y posteriormente, los voladores de Hidalgo, estarían en la fiesta de Xolotla en un acto de correspondencia cultura, sin embargo, la presentación de los pahuatlecos terminó en desgracia.
La familia sigue pidiendo ayuda para solventar gastos médicos y para la sobrevivencia en la capital poblana, mientras continúa la esperanza para una pronta recuperación de Anselmo. La ayuda la piden al número de tarjeta 5204 1656 8228 2391 de Banamex, es una cuenta a nombre de la hermana del lesionado.