Poblanos devotos de San Judas Tadeo acudieron al templo en su honor para darle gracias por gozar de salud, aunque algunos más pidieron para que interceda por algún ser querido en situación difícil.
Este 28 de octubre, y a pesar de la pandemia por Covid-19, jóvenes, adultos y niños se formaron para poco a poco avanzar, entrar a la iglesia y pasar a ver al santo. En sus manos llevaban veladoras, imágenes del santo, flores, y hasta pan para regalar en honor a él.
Los encargados de la parroquia daban gel antibacterial y tomaban la temperatura a los feligreses, quienes obligatoriamente debía portar cubreboca para seguir su camino. Ya dentro del recinto, las personas iban pasando uno a uno frente a San Judas Tadeo y se detenían por escasos dos minutos.
"San Judas Tadeo se le representa portando un medallón en el pecho con la imagen de Jesús, ya que se dice que, al ser parientes, eran muy parecidos. De manera que, al portar este escudo en el torso, significa que San Judas está anunciando a Jesús”, explica un especial de semanario Desde la Fe
EN SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA TAMBIÉN LO FESTEJAN
Fieles visitaron la capilla de San Juditas en este municipio, lo que obligó a las autoridades a permanecer en el sitio para evitar aglomeraciones, además de prohibir la llegada de vendedores ambulantes.
La emergencia sanitaria mundial obligó a los organizadores de este evento masivo cancelar toda actividad presencial, por tal situación se vieron en la necesidad de cerrar el acceso a la capilla ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán kilómetro 071+000 y anunciar la suspensión de los eventos.
Sin embargo, esto no impidió que desde muy temprana hora decenas de devotos llegaron en caravana en bicicleta, motocicletas y autobuses de turistas para ofrecer alguna ofrendas como flores y veladoras como muestra de su fe por este santo, además de permanecer algunos minutos, ya que por disposición sólo se les permitió cinco minutos de tiempo como máximo.
"Cada año asistimos en caravana a la Capilla de San Juditas, aquí en Huixcolotla, sabedores de la situación por el coronavirus, nos arriesgamos a pedir por nuestro trabajo, familia, salud y protección", dijo Gustavo Arias, fiel creyente de San Judas Tadeo, quien en esta ocasión asistió sólo sin su familia.