Sancionan a agente de policía por atropellar a una vaca para atraparla

La vaca logró escapar de su granja al nadar a través de un río y, ahora se encuentra en peligro de morir a causa de sus heridas

Julio Sánchez / El Sol de Puebla

  · domingo 16 de junio de 2024

La vaca huyó de su granja y, al llegar a las calles, la policía decidió neutralizarla al impactarla con una patrulla. Foto: Ilustrativa PxHere

Beau Lucy es una vaca de solo 10 meses que se volvió noticia en el Reino Unido después de que escapara de su granja, pero en especial, por la forma en que la policía logró recuperarla al golpearla con una patrulla en par de ocasiones.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En redes sociales se hicieron virales las imágenes en donde se puede observar a la vaca deambular por una calle en la localidad de Staines y persiguiendo a un hombre.

Al ir en medio de la calle, de pronto se ve llegar a una patrulla de la policía de Surrey a velocidad e impactar a la vaca en una primera ocasión. A pesar de que queda maltrecha en el piso, el oficial en la patrulla decide aventarle el auto en una segunda ocasión para neutralizarla por completo y quedando su cabeza debajo del vehículo.

El ternero de dos cabezas sorprendió a una región de España, pero, debido a su condición, solo pudo sobrevivir dos días. Foto: EFE

La vaca termina por levantarse de nueva cuenta para caer junto a unas jardineras del lado de la acera, ya en shock por los impactos, mientras que se ve a los oficiales pedir a las personas que se alejen.

En una primera declaración, las autoridades señalaron que el animal era una amenaza para la vida humana, por lo que tuvieron que reaccionar de esa manera. Pero, una vez que se dieron a conocer las imágenes, muchos cuestionaron que fue innecesaria su acción de violencia al notarse que la especie de granja se mantenía tranquila y solo deambulaba.

Dentro de las opiniones en contra se encontró la de James Cleverly, secretario del Interior del Reino Unido, quien criticó que se utilizara lo que describió como “mano dura” innecesaria y que no se le ocurría una necesidad razonable para que los oficiales tuvieran que reaccionar así.

La policía de Surrey entonces cambió su decisión inicial y anunció que el oficial que manejaba la patrulla que impactó a la vaca sería retirado de sus funciones en primera línea hasta que se completara una investigación sobre su conducta. También, el caso fue remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial para una investigación independiente.

Puedo confirmar que esa noche se hicieron esfuerzos para contactar a los veterinarios locales sin éxito, y al mismo tiempo se hicieron esfuerzos para identificar al propietario justificó Nev Kemp, subjefe de policía.

¿Qué ocurrió con la vaca?

Beau Lucy se mantenía en su granja de pastoreo con otras vacas y se cree que terminó por cruzar un río cercano para lograr escapar el pasado viernes 14 de junio, hasta que llegó a las calles de Staines-upon-Thames.

Se logró el certificado del récord Guinness como la vaca más pequeña del mundo para Rani. Foto: AFP

Kate, la mujer que es socia de la granja de donde es originaria Beau Lucy, criticó de manera fuerte a las autoridades, debido a que la policía decidió no contactarlos ni llamar a algún veterinario o control animal para calmar a la vaca y regresarla a su sitio.

“Honestamente, cuando vi el video pensé que debería perder su trabajo. Simplemente pensé que era asqueroso, no lo podía creer. No sé si fue su decisión arremeter contra el animal o si se lo ordenaron, pero la policía, cuando salieron del coche, parecía bastante agitada”, señaló Kate en entrevista. “No estaba fuera de control, simplemente estaba asustada”.

Cuando fue regresada a la granja, Beau Lucy regresó muy agitada y existe cierto peligro de que pierda la vida, debido a las heridas por los impactos del automóvil, incluso, los encargados señalaron que pudo haber muerto por el shock tras ser atropellada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero, el pronóstico por ahora es alentador debido a que la vaca Beau Lucy ya comenzó a comer y beber agua de nueva cuenta, además de que un veterinario ya se mantiene atento a su salud.