Michelle y Barack Obama, uno de las parejas presidenciales más populares del siglo XXI atraviesa por una crisis matrimonial que los llevaría al divorcio luego de 27 años de matrimonio, según la revista Globe en Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación, la pareja que ocupó las primeras planas durante el mandato de Obama como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran en proceso de divorcio debido a problemas familiares.
Los principales motivos serían la falta de acuerdo sobre la educación de sus dos hijas, Malia de 21 años y Sasha de 18 años, además de los problemas económicos que enfrentan y el distanciamiento de Barack Obama con Michelle y sus hijas.
Durante muchos años hicieron todo juntos y Michelle pagó sus cuotas diez veces mientras estaban en la Casa Blanca. Ella lo apoyó en la casa, basándose en la promesa de que él dejaría de decidir dónde vivirían después de dejar el cargo de presidente revela este rotativo.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por Obama o Michelle, por lo que la prensa esta a la espera de un posicionamiento oficial.
La pareja se conoció en 1989 y tres años después, en 1992 contrajeron nupcias.
En 1998 nació su primera hija, Malia, tras un proceso de fertilización asistida que la ex primera dama vivió sola. Para 2001, nació su segunda hija, Sasha
Empero, esta no sería la primera crisis matrimonial de los Obama, en 2014 el diario National Enquirer publicó que la pareja se encontraba en una profunda crisis sentimental que los llevó a dormir en habitaciones separadas, y según Michelle, los Servicios Secretos de América ocultaban las infidelidades del mandatario más poderoso del mundo.