Manuela Otero Pabón es una joven que se recibió de abogada y que su historia se ha hecho viral debido a que dentro de las personas que agradeció por acompañarla en su éxito se encontró el chofer del transporte público que tomó todos los días para llegar a sus clases.
El pasado lunes 24 de octubre, Manuela vio conseguido su sueño al recibirse como abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina.
Fecha tan especial fue el motivo perfecto para celebrar a Manuela con una espectacular fiesta y muchos regalos para reconocer la conclusión de esta parte de sus estudios.
Joven se recibe de abogada y festeja con chofer
Por medio de un video en redes sociales, Manuela mostró sus festejos tras concluir su carrera de cinco años, por lo que estuvo con su familia, sus amigos y de manera curiosa con el chofer.
Darío Billoud es el nombre del conductor de transporte público para la Empresa Romero S.A., mejor conocida en Argentina como Grupo ERSA. Con su autobús trasladó en todo este tiempo a Manuela junto a otra gran cantidad de estudiantes que viajaban desde la provincia de Paraná, de donde es oriunda la estudiante, hasta la capital de Santa Fe donde se ubica la universidad.
Debido a que Darío se ha mantenido por un largo tiempo como conductor ha hecho amistades entre los alumnos como ocurrió con Manuela. Los festejos de la joven comenzaron desde su universidad, por lo que Darío detuvo por un momento su unidad en donde siempre paraba para dejar a la joven, solo que en esta ocasión para celebrar con ella.
En las imágenes se puede ver a Manuela disfrazada con un recuadro para tomar fotografías que dice “Abogada Manu”. Tras tomarse la foto, la joven mancha un poco el uniforme del chofer debido a que está cubierta con espuma y demás artículos de fiesta, por lo que se disculpa por un momento para seguir con las celebraciones.
Manuela y su amistad con el chofer
Al volverse viral en redes sociales, medios locales entrevistaron a Manuela para conocer más sobre su historia y amistad con Darío, a lo que explicó que él siempre la motivaba para seguir con sus estudios y que siempre buscaba llegar a tiempo para cada una de sus clases y que no perdiera ninguna.
“Le quiero agradecer a Darío porque es la primera vez que sale a los medios y es hermoso lo que hace. Siempre te acerca y hacer lo posible para que llegue a destino”, explicó Manuela. “Cuando le conté a mi mamá que el chofer tenía estos gestos no podía creer”.
Del lado de Darío, él indicó que siempre busca tener pequeños gestos de ánimo con los estudiantes debido a las largas jornadas que enfrentan y por lo cansados que suelen salir de sus clases. Por ello, no solo sus palabras, también buscaba motivarlos al ofrecerles algunos alimentos o algo que pudiera hacerlos sentir mejor.
“Hay que tratar de que la gente no esté sola, sino unidos. Yo amo mi trabajo, me siento feliz y ellos también cuando les ofrezco algo tras una larga jornada de estudio”, aseguró Darío.
Al ver que su historia se volvió viral, algunos estudiantes recordaron otros momentos que vivieron con Darío como el celebrar su cumpleaños dentro de la unidad de transporte y compartir algún dulce con todos los pasajeros, o el que se aseguraba de acercarlos lo más posible a las terminales de autobuses para que estuvieran seguros.
Respecto a los festejos de Manuela, una vez que salió de su universidad ya como toda una abogada cambió su atuendo por un disfraz de bailarina hawaiana y comenzó la celebración. En una fiesta con familiares y amigos ha ella le arrojaron espuma, harina, huevos y más, por lo que las risas no faltaron entre la nueva profesionista y sus seres queridos como el chofer de transporte.