Westford Academy, una escuela secundaria ubicada en Massachussets, Estados Unidos, celebró la graduación de su clase 2023 de estudiantes, en donde el detalle más curioso es la cantidad de gemelos que lograron completar sus estudios.
Si la presencia de un par de gemelos suele sorprender dentro de las escuelas en esta institución se lograron graduar 15 pares de gemelos, y no sólo eso, también lo hicieron unos trillizos.
James Antonelli, director de la escuela, destacó el gran hito y celebró la perseverancia de los jóvenes por completar sus estudios y hacerlo al lado de sus hermanos en una experiencia más que única.
Consultado por medios locales explicó que los grupos de gemelos llegaron a formar un vínculo único, ya que entre los diferentes pares comenzaron a conocerse, por lo que ya desean ver su crecimiento y celebrar sus tradicionales fiestas de reunión de cada cinco años para notar su progreso.
Explicó que el momento en que se dieron cuenta del suceso fue cuando realizaban el anuario escolar, el cual guarda un espacio para los gemelos de cada generación y pudieron notar como necesitaban más de una página para presentarlos a todo.
“Creo que el momento de impacto real fue mirar esa página impresa en el anuario. Ese momento final para mí fue increíble”, destacó Antonelli.
Son más de 400 alumnos, 420 en total, los que se graduaron de su clase 2023 y de todos ellos el 98 por ciento se espera que siga con sus estudios. En el caso de los mellizos y de los trillizos, todos ellos ya han elegido escuelas para seguir preparándose.
“Pasean juntos. Practican deportes juntos. Hacen actividades juntos, y todos se están graduando juntos”, indicó Daniel Twomey, decano de los estudiantes.
El director de la escuela contó que, al parecer el tener gemelos en la institución es algo común, debido que para la clase del 2024 se espera que se gradúen seis pares de gemelos.
La experiencia de los gemelos dentro de la escuela
Los medios locales también tuvieron la oportunidad de entrevistar a varios de los gemelos y a los trillizos para relatar su gran experiencia de convivir, no solo con sus hermanos, también con otras personas que habían crecido en entornos similares a los suyos.
Algunos señalaron las ventajas que esto tiene, como el contar con alguien que te acompañe a realizar distintas actividades escolares y no sentir la presión social de comenzar en un grupo de manera solitaria.
Al respecto, algunos de ellos formaban parte de los equipos deportivos como el futbol americano o el softball, mientras que otros estaban en distintos grupos de ciencia.
“Sabemos cómo compartir porque crecimos juntas. Sabemos cómo hacer amigos, porque lo hicimos juntos”, señaló la estudiante Meghan Hall.
Otros entre bromas contaron la desventaja que esto tiene ya que algunos no pueden soltar a su hermano gemelo y desean que los acompañen a todos lados dentro de su escuela. Mientras que, el grupo de trillizos afirmó que su fortaleza se encontraba en su número al ser tres y no solo dos.