Tras permanecer por varios meses cerrados e iniciar operaciones hace algunos días, los gimnasios ubicados en el estado de Puebla reportan un incremento en la inscripción de usuarios del 10 por ciento.
Así lo informó Sergio Angelo Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) delegación Puebla, quien dijo que aunque no es una cifra alentadora, es mejor que estar en un cero por ciento como lo estuvieron durante el cierre de las actividades no esenciales.
“La situación económica en el sector está muy debilitada, pero definitivamente es mejor operar a mantenernos cerrados. (…) Nuestras ganancias no son alentadoras, pero del 0 al 10 hay un pequeño beneficio. (…) Esperamos que el número de inscripciones vaya aumentando con el paso de los días, porque en este momento el mantener abiertos los establecimientos sale de los ahorros de los propietarios”, declaró.
El empresario adelantó que, pedirá al gobierno del estado que en la próxima actualización del decreto que busca frenar los contagios por Covid, quite el día lunes como Día Solidario, pues estima que es el que mejor ganancias les trae a todos los gimnasios.
“Respetamos y nos apegamos al protocolo que establece el gobernador, pero solo pediremos que nos dejen trabajar el lunes porque es donde más demanda tenemos, añadió.
Sergio Ávila recordó que, debido a la crisis económica que sufre el sector, el 30 por ciento de los mil 200 gimnasios afiliados al organismo han cerrado definitivamente, lo que representa un total de 250.
500 INSTRUCTORES DARÁN CLASES EN ESPACIOS PÚBLICOS AL AIRE LIBRE.
El presidente de la Canagym dio a conocer que está por firmarse un convenio entre su organismo y el Instituto Municipal del Deporte en Puebla para que 500 instructores que no han podido recuperar su trabajo den clases en espacios públicos al aire libre.
Será así que los maestros podrán impartir sesiones fitness de zumba, spinning, crossfit y entrenamiento funcional, siendo la sede el Parque de las Ninfas, Parque del Arte y las canchas deportivas del Instituto Municipal del Deporte.
“Lamentablemente no hemos podido darles trabajo a los maestros que dan este tipo de clases porque están prohibidas en los gimnasios, pero queremos apoyarlos de esta manera para que reactiven su economía” finalizó.