Tras realizarse una perforación en la nariz, una joven sufrió un daño en todo su cuerpo que la dejó sin la capacidad de moverse; ella compartió su historia a través de su cuenta de TikTok en donde comentó que este evento casi termina con su vida, pero logró recibir la atención médica necesaria para salir adelante.
La influncer originaria de Costa Rica publicó una serie de videos para contar como fue su experiencia; señaló que todo inició en enero del 2020, cuando acudió a un estudio profesional para hacerse un piercing en el septum, es decir, en el tabique nasal separado por las fosas, ella precisó que buscó un lugar seguro que cumpliera con todas las normas de seguridad.
- Te puede gustar: Estos son los lugares menos recomendados para ponerte un piercing
A pesar de que al momento del procedimiento todo transcurrió con normalidad, aseguró que cuando entró la aguja sin que nadie lo notara, se implantó en su organismo una bacteria conocida como Staphylococcus aureus, que se caracteriza por provocar infecciones en diferentes partes del cuerpo.
La bacteria se incrustó en la sangre y así logró moverse por todo su sistema, primero se alojó en su codo formando un absceso cutáneo, el cual nace por una acumulación de pus en la piel, con el paso del tiempo, ella comenzó a sentir como los glúteos se le entumían, al inicio no le dio importancia porque pasaba mucho tiempo sentada por las clases en línea, pero luego esa sensación se replicó en sus piernas.
LA INFLUENCER YA NO PODÍA CAMINAR
La joven empezó a sufrir dolor cuando intentaba ponerse de pie, y así perdió la habilidad para caminar, la llevaron a la clínica de su comunidad, el médico que la atendió dijo que no era nada grave y que con solo una inyección intramuscular estaría bien, incluso la obligó a subirse a la camilla por su propia cuenta.
Después de esa consulta ella seguía sintiéndose mal, ante esa situación su vecina se acercó para ayudarla y recomendarla con una especialista, luego de una resonancia magnética decidieron operarla para quitarle un absceso que se le formó en la espalda.
La doctora le explicó que esto se originó por la perforación, ya que la parte en donde se la hizo es conocida como el triángulo de la muerte, por eso al entrar, la bacteria comprimió sus nervios generando la paraplejia; y de no ser atendida a tiempo hubiera fallecido.
Más adelante, ella se sometió a terapia, y trabajó más de un año para poder caminar otra vez, ahora lleva una vida normal como se observa en los videos que comparte en su perfil de Tik Tok con el nombre de usuario swaggy_avi.